Experimentando el cielo en la tierra

En medio de un mundo terrenal y cada vez más secularizado, la iglesia actual ha caído en la trampa de vivir de manera acorde a las normas del mundo en lugar de buscar una vida sobrenatural en Dios. Sin embargo, como hijos de Dios, tenemos una invitación abierta a formar parte de un mundo sobrenatural que no podemos ver, pero que es muy real. Y tenemos un sin fin de recursos para nuestra vida espiritual, y parece que nos estamos perdiendo de todo esto y estamos dejando de lado vivir una vida sobrenatural y llena de milagros.

Es lamentable observar cómo la iglesia, en muchos casos, ha perdido su enfoque sobrenatural y se ha acostumbrado a vivir de acuerdo con las normas del mundo. Nos hemos vuelto demasiado “seguros”, evitando tomar riesgos y confiando más en nuestras propias capacidades que en el poder de Dios. Sin embargo, es tiempo de cambiar esta mentalidad y buscar una vida que refleje el reino de Dios en todo lo que hacemos.

Como seguidores de Jesús, somos llamados a ser ciudadanos y embajadores de otro mundo, de un mundo sobrenatural, y sabemos que este mundo terrenal es nuestra asignación, pero no nuestro hogar definitivo. Nuestro propósito trasciende lo temporal y se enraíza en lo eterno. Aunque el mundo nos pueda tachar de “locos”, estamos llamados a vivir una vida que desafíe las normas mundanas y refleje el carácter de Dios en todo momento.

Como hijos de Dios, tenemos el privilegio de experimentar sanidades, corazones transformados y milagros financieros. Debemos recordar que los recursos que necesitamos para cumplir nuestra asignación son ilimitados en Dios. No hay límites para lo que Él puede hacer a través de nosotros.

Vivir una vida como en el cielo implica reconocer que Dios es el centro de nuestra existencia. Significa adorar a Dios en todo momento, reconociendo que Él es Dios en nuestra vida. Desde lo más profundo de nuestro corazón, expresamos que Él es digno, grande, santo, todopoderoso, el principio y el fin, nuestro Señor, proveedor, protector, sanador y nuestro Padre. 

La adoración no se limita a palabras, sino que abarca todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Es un acto de reverencia, honor y devoción de una criatura hacia su Creador.

La adoración es una expresión de obediencia total y confesión de la soberanía de Dios sobre nuestra vida. Incluso cuando no entendemos, no estamos de acuerdo o experimentamos dolor, declaramos: “Mi Señor, a pesar de lo que estoy viviendo, Tú sigues siendo Dios. Acepto tu soberanía sobre mi vida”.

Nuestra vida diaria, nuestras necesidades materiales, nuestras relaciones personales y nuestra lucha contra el mal deben ser influenciadas por el cielo. Así que el llamado es vivir una vida como en el cielo y menos terrenal.

Derek Prince, un reconocido maestro de la Palabra de Dios, dijo una vez: “Si tienes 10 minutos para orar, alaba a Dios durante 8 minutos”. Esto nos recuerda la importancia de dedicar la mayor parte de nuestro tiempo en adoración y alabanza a Dios. En esos momentos, descubrimos que hay tanto por lo que podemos orar en los pocos minutos restantes, porque nuestra adoración nos conecta directamente con el poder y la gracia de Dios.

Así que, a medida que busques vivir una vida como en el cielo, recuerda que la adoración y la alabanza son fundamentales. Expresa tu reverencia a Dios en todo momento. Reconoce su soberanía y confía en su provisión. Que cada área de tu vida sea un reflejo del cielo, y dedica tiempo para alabar y adorar a tu Creador. Descubrirás que en esos momentos de adoración te llevarán a vivir una vida más sobrenatural.

Versículos valiosos que te llevaran a vivir una vida más sobrenatural: 

  1. Mateo 4:17: “Desde entonces Jesús comenzó a predicar y decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
  2. Mateo 6:33: “Mas buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
  3. Romanos 14:17: “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”.
  4. 1 Corintios 4:20: “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder”.
  5. Juan 14:12: “En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.”
  6. Efesios 3:20: “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
  7. 2 Corintios 4:18: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

Petición de Oración

En Canaan podemos ayudarte si quieres tener una mejor relación con Dios es por eso que queremos que orar por ti.

Programa

También nos gustaría que iniciaras el Viaje interior Somos una comunidad transformada, una vez sin esperanza y sin vida, ahora dedicada a brindar esperanza, amor y consuelo.