Los valores fundamentales que enseñamos en este libro, son las piedras que Dios nos entregó para sobre ellas construir este refugio llamado Canaán. Estos valores son el material mismo con el cual hemos edificado y seguiremos edificando, no solo un lugar, sino cada vida y cada familia que el Señor nos permite abrazar.
Amor incondicional, compasión, respeto, integridad, transparencia, familia, libertad, testimonio, y reconciliación, son valores y principios que vimos a Brother Mickey Evans, y a su comunidad, vivir en el día a día; esto creó un medio ambiente tan poderoso que sanó nuestra familia. Salimos de allí con la misión de recrear esta misma atmósfera de refugio para todos aquellos que habrían de llegar sufriendo y necesitando consuelo, esperanza y sanidad.
Nuestra oración es que podamos seguir siempre siendo un refugio, y que aún cuando nosotros no estemos, las nuevas generaciones sigan encontrando un refugio en Canaán; que el mensaje nunca se diluya, y que el amor de Dios pueda ser respirado en el aire, sentido en cada abrazo, recibido en cada mirada y lanzado en cada palabra dicha.